martes, 24 de abril de 2007

corto: similo

Que hermoso corto, "Similo", me hizo acordar a Solaris de Soderbergh, o a A.I. de Spielberg, pero más serca aún de "Code 46" de Michael Winterbottom, tiene el mismo espíritu, la misma atmósfera hipnótica, la misma música, ambas transcurren en el futuro, pero no se trata del futuro sino del amor más allá del tiempo.
El corto fue escrito y dirigido por Bruno Zacharias, la fotografía por MacGregor, ambos de la productora Blackmilk Films. Filmado en Madrid, esta versíon es traducida al español gracias a llamamelola.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso similo... y lindo blog
carolina

Anónimo dijo...

similo este corto de nuevo me voy a poner a llorar

Anónimo dijo...

Llorar con este corto es como hacerlo con un anuncio de coca-cola. Es un corto vacio, en todos los aspectos.
Es evidente que lo único que interesa a sus autores es la factura tecnológica. Lo más gracioso es que en ese sentido tambien me parece un corto estúpido. No entiendo ese empeño en intentar imitar, con digital, las características plásticas del 35mm. Es como hacer una fotocopia de un cuadro.
En cuanto a estética, es una copia descarada de Codigo 46.(¡¡¡Creo que hay planos idénticos e incluso la voz en off es la misma que en la version doblada!!!)
Por lo que a narrativa audiovisual se refiere, no merece la pena entrar en detalle, dada la ausencia de dedicación a este campo por parte de sus autores.
No haria este comentario si no fuese por el sentimento de tristeza que me ha llevado el leer los comentarios de despues del corto.

Unknown dijo...

Quizas si se es un catedratico audiovisual de ultima generacion se podria calificar a este corto como vacío y falto de gracia. Este es un comentario de alguien comun y corriente, ni docto ni ignorante, solo humano.

Ayer por casualidad me tope en el via X con este corto, y simplemente quede atonito. Creo que las imagenes, el sonido de fondo, la ausente atmosfera que pareció escaparse de la pantalla hasta inundar mi habitación, superó y lleno cualquier expectativa que pudiese haberme hecho de algun comentario previo.

Precioso, simplemente precioso. De lo mejor que he visto en el ultimo tiempo.

PD: Teniendo en cuenta el comentario anterior, tratare de ver Codigo 46, seguramente tambien me encantará.

Anónimo dijo...

Solaris es de Tarkovsky, aunque un director moña de Hollywood quiera remixearlo con actores de Urgencias.

Similo mola, especialmente la fotografía del colega Mcgregor.