martes, 13 de febrero de 2007

Inland Empire de David Lynch

David Lynch comenzó a rodar una película en formato digital por trozos inconexos, sin saber muy bien qué estaba haciendo. Incluso, cuando Inland Empire estaba avanzada y necesitaba financiamiento, así se lo dijo David Lynch a la gente de Canal Plus:
"Les dije dos cosas: estoy rodando en video digital y no sé lo que estoy haciendo".
La pelicula se estrenó en el pasado Festival de Venecia y que ahora le toca su debut en el Festival de Cine de Nueva York, es el décimo filme de David Lynch y él primero que realiza desde Mullholand Drive.
Lynch dijo al New York Times:
"Nunca vi una TOTALIDAD. Sólo vi hoyos. Un montón de ellos. HOYOS. Pero eso no me preocupaba. Se me ocurría una idea para una escena y entonces la filmaba. Se me ocurría otra, y la filmaba. Ni siquiera sabía cómo podían relacionarse entre sí".
Tres años le tomó completar el film, de tres horas de duración y protagonizado por Laura Dern, Jeremy Irons y Justin Theroux.
fuente: blogdecine

Les dejo la pagina del film, y 2 videitos: una entrevista al Director que habla de la peculiar Inland Empire + Trailer.



David Lynch
Uploaded by clemtom



No hay comentarios: