viernes, 26 de enero de 2007

videoclip: Pyramid song de Radiohead

Bueno... esto no es ningún estreno, pero si seguramente una de las canciones mas bellas, e hypnóticas de Radiohead. Un dato curioso sobre la canción: El baterista Phil Selway declara que en realidad no hay compás en el tema, no existe medida rítmica. La incapacidad del oído de "entender" qué es lo que está sucediendo con los acordes detrás de la límpida melodía vocal genera esa sensación de "estar perdido en el mar". Y pues sí, esta melodía es acompañada por las imagenes de un mundo extraño bajo del mar, un viaje singular, imagenes del videoclip que les dejo junto a la melodía y a la magnifica voz de Tom York "canción de la pirámide" pertenece al excelente disco (como todos) "Amnesiac" (2001).
Letra:
I jumped in the river and what did I see?Black-eyed angels swimming with me A moon full of stars and astral cars All the figures i used to seeAll my lovers were there with meAll my past and futures And we all went to heaven in a little row boatThere was nothing to fear and nothing to doubt.
Traducción:
Salté al río ¿y qué vi?Ángeles de ojos negros que nadaban conmigo.Una luna llena de estrellas y autos celestiales.todas las figuras que estaba acostumbrado a ver.Todas mis amantes estaban ahí conmigo,todo mi pasado y mis futuros,y nos fuimos al cielo en un botecito a remo.No había nada que temer, y nada que dudar.

No hay comentarios: