martes, 5 de diciembre de 2006

Cine Asiatico imprescindibles. 1era parte

Aquí una lista de las películas asiáticas imprescindibles (1era entrega). otro cine.

MEMORIES OF MURDER (Salinui chueok), de Joon-ho Bong. La película cuenta una historia basada en hechos reales sobre asesinatos en serie que ocurrieron acontecidos en una pequeña localidad coreana durante los años 80. El film que aparenta en un principio tener una estructura típica del cine detectivesco, se adentra en el oscuro paisaje humano de un país sumido en la miseria económica y moral, transformándose en un relato brutal y tragicómico, un relato oscuro y cínico, perturbador.


OLBOY , de Chan-wook Park. Oldboy es la segunda entrega de una trilogía sobre la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance 2002, Oldboy 2003, Sympathy for Lady Vengeance 2005) estos films se pueden ver independientemente sin tener que ver el uno con el otro salvo por la temática que los une. Cabe destacar que la trilogía es impecable formando parte del mejor cine asiático, pero en este caso Oldboy es la elegida como representante de la trilogía. Es un film violento e irreverente, con una fuerza visual avasalladora cuanta la historia de un hombre común que es secuestrado y mantenido en cautiverio durante 15 años de su vida en una pequeña habitación sin mas contacto que una televisión, donde se entera que su esposa ha sido asesinada y que él mismo ha sido señalado como culpable, después de 15 años es puesto en libertad de la misma misteriosa forma en que fue secuestrado, desde ese instante la venganza se convierte en el motor todos sus actos.


2046, de Wong Kar-Wai. El último trabajo de este tremendo director nacido en Shanghai pero radicado en Hong Kong. 2046 es un film hipnótico, poético, extraordinariamente bello, una visión profunda, descarnada y pesimista del amor, un viaje por las emociones, los sentimientos y los recuerdos. “2046” es el título del relato futurista que el protagonista está escribiendo, “2046” es el numero de la habitación donde se alojan distintas mujeres, amores y desamores.






No hay comentarios: